¿Por qué estos cursos?

Hay muchas razones por las que nos resultaba interesante crear estos cursos:

 

En educación, al haber alumnos/as con distintos distintas características y estilos de aprendizaje, los profesionales deberían ser capaces de buscar y crear recursos para que dicho aprendizaje se produzca de manera satisfactoria.

También los profesionales clínicos deberían adaptar sus metodologías para poder alcanzar los objetivos de intervención que se hayan propuesto con los chicos/as y sus familias. De nuevo, cada niño/a o chico/a es un mundo, y tiene distintas formas de comprender el mundo y de aprender.

Creíamos muy importante dar herramientas a las familias para que puedan resolver situaciones que se presentan en su día a día, empoderándoles para poder apoyar las necesidades de su hijo/a o familiar.

Todos, tanto profesionales como familias debemos actualizarnos y eso incluye usar los recursos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación o TICs. En estos cursos vamos a aprender a usar distintas herramientas entre las que se incluyen software, productos de apoyo, herramientas online… para crear y adaptar materiales.

La razón de que los cursos sean online es para tratar de acercar estos contenidos a personas de distintos lugares, pudiendo así disminuir los costes a todos los niveles. ¡Los hemos diseñado para que sean lo más práctico posible!.