¿ Cómo son nuestros tutoriales? Un ejemplo

Quiero preparar una enciclopedia de animales reciclando unos bits de inteligencia que tenía guardados. ¿Cómo son los bits?

liron2

reverso del bit de inteligencia


liron

anverso del bit de inteligencia

Voy a crear un libro, la idea es que el niño tenga la información del animal en la hoja de la izquierda, y la lámina en la hoja de la derecha, para lo cual necesito trasladar toda la información del reverso de las láminas.

Planificación- adaptaciones a realizar.

  • Como primer paso vamos a fijar el objetivo principal que queremos conseguir elaborando el material. En este caso queremos promover la lectura comprensiva de oraciones sencillas partiendo o aprovechando un centro de interés del niño: los animales; y ajustando el contenido, (tanto en cantidad como complejidad del mismo) a las características personales del niño.
  • Tendremos en cuenta los principios básicos de redacción de textos en lectura fácil ver manual
  • Usaremos una tipografía caligráfica de tipo escolar. Puedes descargar tipografías aquí  ¿Cómo se instalan? enlace
  • Eligiremos un tamaño de fuente suficiente y un interlineado adecuado.
  • Incorporaremos códigos QR, lo que nos permite,  por una parte, generar un elemento de interactividad con una tableta/smartphone (siempre atractivo parara los niños) y por otra facilitarles información/conocimientos adicionales audiovisuales. Recordad que como objetivo básico hemos primado la lectura comprensiva ajustada a necesidades e intereses.

 

 

Y aquí tenemos el resultado

 

diccionario_4 diccionario_7 diccionario_6 diccionario_5 diccionario_3 diccionario_2 diccionario_1

diccionario_8