Atención temprana y autismo

materiales visuales autismo

Atención temprana y autismo 

Es un binominio fundamental para mejorar el pronóstico y la calidad de vida no solo de la persona con autismo y sino también de su familia.
La evidencia científica demuestra el impacto positivo de la intervención temprana en el desarrollo de habilidades adaptativas y en el desarrollo de competencias como el lenguaje, las habilidades cognitivas y socioemocionales. Para el desarrollo de la intervención resulta imprescindible disponer de herramientas, recursos y materiales visuales adaptados  a las necesidades de cada niño con autismo.

La intervención, desde los principios científicos sobre los que se fundamenta: Pediatría, Neurología, Psicología, Psiquiatría, Pedagogía, Fisiatría, Lingüística, etc., tiene como finalidad ofrecer a los niños en riesgo o con un desarrollo disarmónico un conjunto de acciones optimizadoras y compensadoras, que faciliten su adecuada maduración en todos los ámbitos y que les permita alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de integración social.

Modelos de intervención. Atención temprana y autismo.

Coincidimos con la Guía de Atención temprana de Autismo Andalucía en que la respuesta es compleja, sin duda la elección debe basarse en la evidencia científica, sin perder de vista las características del niño, los recursos disponibles, el contexto familiar y la experiencia del propio terapeuta.

 ¿ Quieres saber más sobre atención temprana e intervención de niños con autismo? Visita nuestro blog, Sigue leyendo aquí

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