Estado actual
No Inscrito
Precio
69 €
Comenzar
Curso
Materiales

Enseñar a leer a niños con autismo

materiales visuales autismo

Enseñar a a leer a niños con autismo es fundamental para mejorar las dificultades de comunicación y lenguaje que presentan. Sin embargo, cuando hablamos de niños de desarrollo normotípico, se les enseña a leer simplemente como herramienta de acceso a la cultura.

Un niño de desarrollo normal aprende a leer para disfrutar de cuentos, a escribir para poder cumplir con los deberes del colegio. 


En  estos casos la función propiamente de comunicación queda en un segundo plano, porque para comunicarse con su entorno lo hace oralmente.

Como ya hemos comentado, cuando hablamos de niños con autismo eñsenarles a leer significa mejorar de forma significativa tanto la capacidad de comunicación como la producción de lenguaje oral. En palabras de Marc Monfort: leer para hablar.

En el siguiente curso, hemos desarrollado una metodología propia para la elaboración de materiales adaptados, que da respuesta a las necesidades de personalización y adaptación del proceso de adquisición de lectura en niños con trastornos del neurodesarrollo, con grandes barreras de acceso y dificultades de generalización.

1
¿ podemos ayudarte ?