img

3 aplicaciones para mejorar la comprensión lectora

La comprensión lectora es el proceso a través del cual se interactúa con el texto, se extrae los significados relevantessin importar la longitud o brevedad del párrafo.

Leer es la interacción del pensamiento y el lenguaje.Que reconozcas las letras, las palabras, las frases, no significa que comprendas el contenido del texto, es posible incluso que la comprensión sea errónea.

La comprensión lectora es una tarea cognitiva compleja, ya que coprende tanto la extración de información del texto como su interpretación a partir de conocimientos previos.el lector no solo ha de extraer información del texto e interpretarla a partir de sus conocimientos previos.

Hemos seleccionado para tí 3 aplicaciones para ayudarte a mejorar la comprensión lectora:

READUP

Es una aplicación basada en el método Glifing diseñada para mejorar las habilidades lectoras de los niños, y su aprendizaje con autonomía.

OXBOOKS

Es una aplicación de lectura de cuentos cortos e interactivos. Cuenta con cuentos de distintas dificultades en relación a comprensión lectora y vocabulario asociado.

GALEXIA

Galexia es un programa de intervención validado científicamente. Mejora la dislexia, fluidez lectora y dificultades en el habla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar